Auditoría Wifi 2 con Wifite

Auditoría Wifi 2 con Wifite

Wifite es una herramienta que viene preinstalada en Kali y que usa la suite de aircrack transparente al usuario, esta herramienta nos permite el hacer el hacking wifi de una manera increíblemente sencilla, aunque de igual manera es recomendable saber aircrack para entender qué esta haciendo este tipo de herramientas por debajo y no solo tirar la herramienta y ya, ciberdelincuentes aquí NO.

Nos centraremos en la red “TheHackerSnow” cuyo cifrado es WPA2, lo bueno de wifite en este tipo de redes es que va a intentar todas las formas posibles de hackear la red, si no funciona una pasará a la siguiente y así hasta lograr conseguir la contraseña si se puede.

Para usarla, solamente en una terminal como root ejecuta wifite, automáticamente al hacerlo pondrá tu interfaz en modo monitor si aún no la tienes y empezará a mostrarte las redes wifi a las que tienes alcance:

En este caso la red de nuestro interés es la numero 2 para wifite, entonces presionamos Ctrl+C y luego escribimos el número, en mi caso 2:

Y empezara a enviar paquetes de desautenticación para capturar el handshake:

Una vez lo haya capturado lo guardará en un fichero procederá a su crackeo y nos dará la contraseña si en su diccionario está:

Y así de sencillo es.

 

Úsalo para fines éticos, pruebas en entornos controlados o en auditorias de seguridad informática autorizadas externas, nada de andar entrando en redes sin autorización.

Posibles soluciones y protecciones:

Bueno, pues igual que en la Auditoria Wifi 1 con Aircrack para proteger al máximo tu red Wifi es:

– Cambiar contraseña por defecto: Es lo primordial, hay diccionarios en internet que contienen contraseñas por defecto que traen los routers y esos diccionarios se pueden usar como viste anteriormente para averiguar la contraseña, así que cambia la contraseña por una con mínimo 10 caracteres, con mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

– Activar el bloqueo de MAC: La mayoría de routers trae esta opción y es básicamente como generar una lista de direcciones MAC que son las que podrán conectarse a la red, si un dispositivo con una MAC que no esté en la lista intenta acceder, no podrá.

– Cambiar SSID: Al igual que pasa con las contraseñas, solo con conocer el nombre que viene por defecto con tu red se puede saber la contraseña de la misma, esto pasa porque algunas aplicaciones contienen bibliotecas donde se guardan los SSID y las contraseñas que usan en dispositivos de los operadores de internet principales, asi que cambiarlo no estaría mal.

ATENCIÓN. Todas las prácticas que se vieron anteriormente han sido realizadas en entornos controlados y con debida autorización para ello, hacer uso de alguna herramienta, técnica o procedimiento que se vió anteriormente sobre un sistema, aplicación, servicio u otro activo sin una autorización para ello puede llevar a cometer delitos graves, no nos hacemos responsables por el uso que le des al conocimiento que viste anteriormente. Por favor, sé ético.

Anuncio

Sobre el Autor

Martin Frias

Founder of Coldd Security

REDES SOCIALES

Newsletter

Estadísticas

  • 106.305
  • 51

TheHackerSnow

0

Share This